Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Codelco rebaja estimación de producción de cobre 2022 tras rediseño minero

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.08.2022
Codelco rebaja estimación de producción de cobre 2022 tras rediseño minero Codelco, imagen referencial | Agencia Uno
André Sougarret, presidente ejecutivo (s) de la cuprífera, envió un documento a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) argumentando las causales que redundaron en una merma en la proyección de la producción de cobre fino durante del año en curso.

Este viernes el presidente ejecutivo (s) de Codelco, André Sougarret oficializó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el ajuste de la proyección productiva del año en curso, específicamente “a un rango entre 1.489.000 y 1.509.000 toneladas de cobre fino, teniendo presente que el presupuesto del año (…) consideraba una producción anual de 1.608.000 toneladas”, detalla el respectivo documento que le hizo llegar a Solange Berstein, presidenta de la CMF.

A renglón seguido, el ejecutivo de la cuprífera detalla que “el ajuste se debe a la menor recuperación en División Ministro Hales por efecto del rediseño de la mina implementado tras el deslizamiento de material ocurrido a fines del año pasado”.

Por último, el documento asegura que “en Chuquicamata, se observa una menor ley de la mina subterránea de Chuquicamata por razones geomecánicas y por problemas en el sistema de manejo de materiales (…), además de una menor disponibilidad de la planta. División El Teniente ha sido afectada por el congelamiento del embalse El Sapo y el consecuente menor tratamiento. En División Andina, en tanto, las condiciones de la infraestructura de la planta han implicado una menor recuperación y tratamiento”.

No obstante lo anterior, Sougarret asegura que “se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar el mayor nivel de producción posible al término del año”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.