Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno de Los Lagos Invita a Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 18.09.2022
Gobierno de Los Lagos Invita a Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina. | Foto: Sernatur.
Las autoridades explicaron que este encuentro es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de Chile y Argentina.

Una invitación a los prestadores de servicios turísticos de la Patagonia Chileno-Argentina a participar en el Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre en Puerto Montt y Futaleufú, hicieron el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, y la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Paulina Ros.

Las autoridades explicaron que este encuentro es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de Chile y Argentina, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.

“La Patagonia chileno-argentina compite en mercados mundiales, por tanto, este Segundo Encuentro Binacional es fundamental para que fomentemos la integración de todos los actores pertinentes: operadores, prestadores de servicios, servicios especializados, a quienes vamos a reunir en la Región de Los Lagos, el 27, 28 y 29 de septiembre en Puerto Montt, y el 30 de septiembre y 1 de octubre, en Futaleufú, con el propósito de generar alianzas estratégicas para que los turistas lleguen al sur del mundo. Estamos entusiasmados con esta iniciativa, porque sabemos que la competitividad sistémica es chileno-argentina apara instalarnos en el mundo como un destino de excelencia”, dijo el gobernador Patricio Vallespín.

Agregó que “estamos convencidos que, en estos encuentros pueden ser un gran apoyo para el desarrollo turístico del sector privado, vinculando y generando una oferta integrada donde los limites político administrativo no son lo importante”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, destacó que este segundo encuentro binacional será un impulso relevante para la reactivación de la industria turística. “Invitamos a los prestadores de servicios turísticos chilenos y argentinos a visitarnos y a participar de este encuentro binacional. La idea es conversar y ponernos de acuerdo en esta reactivación turística que tanto necesitamos, junto a nuestros hermanos argentinos”, dijo.

Programa y expositores

El Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile Argentina tendrá lugar en el Arena Puerto Montt los días 27, 28 y 29 de septiembre y en el Gimnasio Lago Espejo de Futaleufú, los días 30 se septiembre y 1 de octubre.

Están programadas charlas de especialistas en la industria turística, mesas de trabajo, talleres, cooking shows y tours. Además, habrá ferias temáticas en las áreas gastronómica, Áreas Silvestres Protegidas y Turismo de Intereses Especiales, cultural y arqueológica, turismo aventura y turismo rural.

Entre los expositores destacan Guillem Grau, Director de Business Innovation Chile y experto en transformación digital y estrategia en destinos turísticos; Pamela Lathrop, directora de Lathrop Consultores, Premio Mujeres con Trayectoria Empresarial en el Women Economic Forum 2021 y nominada al premio Mujer Empresaria Destacada de Mujeres en Turismo Chile AG; Pablo Retamal, Director de Las Antípodas SpA y exencargado Área de Turismo de Fundación EuroChile y responsable de la puesta en marcha del Programa Nacional de Cluster de Turismo de Intereses Especiales del Ministerio de Economía; y Humberto Rivas, Docente de la Escuela de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo USS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.