Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Dólar escala hasta los $970, su mayor precio desde mediados de julio

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.09.2022
Dólar escala hasta los $970, su mayor precio desde mediados de julio Agencia Uno |
“Los temores de una recesión profunda y el tono agresivo de Jerome Powell respecto a la Política Monetaria tienen a los mercados cotizando en rojo y al dólar subiendo a nivel general», sostuvo al respecto Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam.

Este viernes el dólar se disparó escalando hasta los $970, luego del desplome del cobre y el deterioro de las perspectivas económicas globales, lo que llevó a la divisa a marcar su séptima alza consecutiva en nuestro país.

Específicamente, la moneda subió $28,50 ($970,70 vendedor y $970,40 comprador), un registro que corresponde al más alto desde el 14 de julio, cuando llegó a los $1.046, registrando también su mayor alza diaria desde esa fecha ($37,80), lo que se traduce en un avance semanal de $45,8.

Para Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, «esta subida a nivel local se acopla con un dollar index que vuelve a aumenta con fuerza y supera los 112,000 puntos, máximos no registrados desde el primer semestre de 2002”.

De acuerdo a lo que detalló a Emol, “el index se acerca todavía más a alcanzar máximos de 2002, cuando llegó a cotizar sobre los 120,000 puntos”.

Respecto de causas de los altos registros de la divisa internacional, Espinosa apuntó a “los temores de una recesión profunda y el tono agresivo de Jerome Powell respecto a la Política Monetaria tienen a los mercados cotizando en rojo y al dólar subiendo a nivel general».

«El cobre también se ve perjudicado por el temor en los mercados y retrocede hasta alcanzar mínimos de dos meses», agregó al tiempo que Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4, aludió a la intervención en el mercado que hizo Estados Unidos.

«El miércoles la Fed subió la tasa de política monetaria en 75 pb”, detalló.

Pero, más allá del alza, lo que incidió en los mercados fue el diagrama de puntos probable respecto de la evolución de futuras, tasas donde se llegaría a un 4,4% en 2022 y hasta 4,6% el año próximo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.