Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

A fines de octubre: Ministra del Trabajo pone fecha a presentación de reforma previsional

Por: Daniel Lillo | Publicado: 26.09.2022
A fines de octubre: Ministra del Trabajo pone fecha a presentación de reforma previsional Jeannette Jara | Agencia Uno
En cuanto al avance del proyecto, la secretaria de Estado afirmó que “va a seguir siendo socializado con los distintos actores del mundo legislativo, social y también de empleadores y trabajadores, a fin de tener el mejor proyecto que nos permita sumar voluntades”.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció una fecha tentativa que maneja su cartera para presentar la reforma previsional, asegurando que será “dentro del mes de octubre, más cercano a fin de mes”.

Sobre el por qué se ha retrasado el ingreso al Congreso de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, y que fue anunciado desde el periodo de campaña del Presidente Gabriel Boric, la secretaria de Estado sostuvo que aún está siendo “socializado”, entre parlamentarios, con la intención de encontrar apoyos.

“El proyecto de ley va a seguir siendo socializado con los distintos actores del mundo legislativo, social y también de empleadores y trabajadores, a fin de tener el mejor proyecto que nos permita sumar voluntades”, apuntó Jara.

En ese sentido, la ministra señaló que la intención de la iniciativa está en “mejorar pensiones, y por cierto además, consolidar la reforma previsional que se ha intentado por tanto tiempo en nuestro país”.

En cuanto a la actualidad del proyecto de reforma previsional, Jara afirmó que junto a su ministerio “continuamos en ese trabajo y el proyecto va a ser presentado dentro del mes de octubre, más cercano a fin de mes”.

Previamente, se había informado que el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, ya se encontraba en conversaciones con especialistas en la materia, en la búsqueda de perfeccionar el proyecto. 

De hecho, el pasado jueves, Larraín se reunió con siete técnicos vinculados a la exConcertación. En la cita, Álvaro Clarke, Cristóbal Huneeus, Hugo Cifuentes, Daniel Titelman, Alejandra Krauss, Nicolás Eyzaguirre, y Guillermo Larraín escucharon la propuesta del Ejecutivo con algunos alcances específicos sobre distintas materias que la involucran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.