Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Minera Escondida apela a “bono excepcional” para frenar paro de trabajadores

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.11.2022
Minera Escondida apela a “bono excepcional” para frenar paro de trabajadores Minera Escondida | Agencia Uno
Pese a que BHP dijo que en Escondida mantienen “los más altos estándares de seguridad», tema que motivó a los trabajadores a anunciar una movilización, decidió poner sobre la mesa un incentivo económico sobre el que los funcionarios deben pronunciarse.

Lunes y miércoles de la semana en curso serían días de paro para los trabajadores del Sindicato Nº1 de la Minera Escondida, quienes recibieron la oferta de un “bono excepcional” que se entregará por única vez a través del que BHP logró frenar, de momento, la movilización.

Con el ofrecimiento sobre la mesa, detalla BioBío, los trabajadores deben pronunciarse respecto de si lo aceptan o no.

“Entre las medidas se encuentran mejoras en las prácticas de trabajo que buscan mejorar el desempeño de nuestra operación. También se considera el pago de un bono excepcional y por única vez”, detalló la empresa ante la paralización convocada atendiendo diversos incumplimientos en el ámbito de la seguridad.

Desde BPH defendieron las condiciones laborales de sus trabajadores- Foto: Agencia Uno

De hecho, mediante un comunicado, los trabajadores involucrados en el paro dijeron que durante las faenas se generan “graves incidentes de seguridad, como son tres incendios, en donde hemos podido confirmar que la empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad que le son exigibles”.

Adicionalmente, relevan estar constantemente “expuestos a riesgos” y “vulneración de derechos fundamentales”, a lo que la empresa respondió destacando las condiciones laborales de los trabajadores.

Incluso, BHP dijo que en Escondida mantienen “los más altos estándares de seguridad, así como también es la compañía que mantiene el mejor contrato colectivo con sus trabajadores en la industria minera”.

Campaña de Socio ED

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.