Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Juan Sutil respalda mano dura contra camioneros y dice que sus demandas son “excesivas”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.11.2022
Juan Sutil respalda mano dura contra camioneros y dice que sus demandas son “excesivas” Juan Sutil, presidente de la CPC | Agencia Uno
“El gobierno tiene la obligación de aplicar el máximo de la ley», dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuestionó el paro de los camioneros que se inició a comienzos de semana, sin que hasta la fecha se encuentre una salida para destrabar el conflicto.

Atendiendo a los requerimientos del gremio, que entre otras cosas, piden una rebaja del 30% de los combustibles por seis meses, el referente del empresariado se mostró en desacuerdo.

“Las demandas que han hecho los transportistas, de solicitar una disminución de los combustibles en un 30% con el costo que eso significa, son excesivas. Por legítimas que fueran sus peticiones, eso no les permite que el gobierno acceda”, dijo en T13 Radio, alineándose con el Ejecutivo.

Y agregó que “se está vulnerando el Estado de Derecho al interrumpir el libre tránsito, el libre abastecimiento y la llegada de productos especialmente perecibles a su destino. Hay productores que están perdiendo sus cosechas y se está empezando a producir desabastecimiento».

Intensificando su cuestionamiento al gremio, aseguró que «interrumpir la carretera es interrumpir el Estado de Derecho. El gobierno tiene la obligación, como también lo tiene en La Araucanía y en el norte por la migración, de aplicar el máximo de la ley”.

Por último, asumiendo el rol de la CPC en el conflicto, hizo un llamado a los camioneros a que “depongan este paro de la forma en que lo están haciendo. Ellos pueden generar presión a través de otros mecanismos. Nosotros vamos a estar siempre dispuestos a colaborar en una solución, pero de esta forma no”.

 

 

 

Socios El Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.