Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Marcel descarta apoyo a iniciativa que busca declarar feriado el 26 de diciembre

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.11.2022
Marcel descarta apoyo a iniciativa que busca declarar feriado el 26 de diciembre Mario Marcel | Agencia Uno
El ministro de Hacienda aludió a los «costos» que podría tener la medida, junto con recordar que este año ya se había hecho «una excepción» en Fiestas Patrias, festividad que se amplió un día.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó apoyar la iniciativa parlamentaria que busca declarar feriado este 26 de diciembre, aludiendo a los costos económicos que podría generar la medida.

En ese sentido, el secretario de Estado expresó que la medida no tiene cabida ya que durante este año ya se agregó un feriado en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

“Tenemos un número estable de feriados, por ley, y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver temas de recreación”, planteó Marcel.

Asimismo, afirmó que el hecho de que se haya hecho una excepción durante el presente año, eso no significa que se siga legislando en esa dirección.

“Haber hecho una excepción al año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos”, complementó.

Por último, Marcel expresó que “el hecho que se haya aprobado por ley de carácter excepcional, no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.