Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno alcanza acuerdo con sector público: Se estableció reajuste del 12%

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.12.2022
Gobierno alcanza acuerdo con sector público: Se estableció reajuste del 12% Firma de acuerdo sector público | Ministerio del Trabajo
Además del reajuste, se dará un bono de término de conflicto de $190 mil para los sueldos de hasta $857 mil, y de $95 mil para rentas entre dicho monto y los $3.125.052.

Finalmente, este viernes el Gobierno logró concretar las negociaciones que sostuvo con funcionarios públicos en busca de llegar a un acuerdo para el reajuste de remuneraciones.

Tras la reunión que duró más de tres horas, se acordó un reajuste nominal del 12% para los funcionarios que perciban hasta $2.200.000, mientras que los trabajadores públicos que reciban un monto mayor a este, se hará efectivo un incremento fijo de $264 mil.

Además, el documento especifica que “para el efecto del cálculo de la remuneración bruta mensualizada no se considerarán la asignación de zona y las bonificaciones especiales de zona extremas. Tampoco se considerarán las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional”.

Junto a esto, se dará un bono de término de conflicto de $190 mil para los sueldos de hasta $857 mil, y de $95 mil para rentas entre dicho monto y los $3.125.052.

Cabe mencionar que los ministros de Economía y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, lideraron las negociaciones con las organizaciones del sector.

La ministra Jara destacó el acuerdo, asegurando que con este se sigue avanzando en “trabajo decente”.

Aquí el documento completo del acuerdo:

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.