Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno confirma que en marzo presentará proyecto para enfrentar crisis de las isapres

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.01.2023
Gobierno confirma que en marzo presentará proyecto para enfrentar crisis de las isapres Minista Camila Vallejo | Agencia Uno
“Nuestra preocupación como Gobierno son los usuarios de las isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento”, declaró la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En medio de la crisis que enfrentan las isapres, el Gobierno confirmó que presentará un proyecto de ley para enfrentar la compleja situación de las aseguradoras, aunque precisaron que el énfasis estará puesto en los usuarios y no en el sistema.

La encargada de dar la noticia fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que en la vocería de los días lunes dio a conocer que el Ejecutivo presentará en marzo una iniciativa en esta materia en el Congreso.

Respecto al fallo de la Corte Suprema, que mandató a las isapres a aplicar la tabla de factores dispuesta por la Superintendencia de Salud y a reembolsar los excedentes cobrados a los usuarios, la ministra fue enfática en precisar que se debe cumplir la resolución.

“Nuestra preocupación como Gobierno son los usuarios de las isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento. Por lo mismo es que hemos discutido en seguir avanzando con una estrategia legislativa, para que, en marzo, el Congreso pueda contar con una iniciativa legal que afronte este problema o que complemente lo que sea la aplicación del fallo”, expresó la secretaria de Estado.

En ese sentido, comentó que “conversamos en el Comité Político de este tema, lo estamos tomando con suma responsabilidad y prudencia con lo que está sucediendo”.

“La prioridad de nuestro Gobierno es la protección y resguardo de los usuarios y sus prestaciones, que no se sientan abandonados por el Estado respecto a su situación”, sentenció la ministra.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.