Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Dólar sigue su desplome en enero y cotización cayó hasta los $800

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2023
Dólar sigue su desplome en enero y cotización cayó hasta los $800 Dólar sigue con su desplome este 2023 | Agencia Uno
Pese a que los expertos avizoraban un negro panorama respecto a una brusca alza del dólar, la moneda estadounidense se está comportando contrario a sus vaticinios.

El dólar sufrió un fuerte desplome este martes, llegando a cotizarse en la Bolsa de Comercio de Santiago a $800, muy por debajo de las proyecciones de algunos expertos.

Esto representa el menor valor de la moneda estadounidense en los últimos 8 meses, confirmando la tendencia a la baja que ha presentado en enero 2023.

El dólar cayó $13,5 en su tercer día consecutivo a la baja, caída que ya acumula $25,1 menos que la semana pasada. Desde el 6 de abril que no tenía un valor tan bajo.

La caída es beneficiosa pensando en controlar la inflación, considerando que Chile es un país con alta importación de bienes de uso cotidiano», reconoció a La Tercera, el economista Ricardo Bustamante.

De todos modos, es cauto y avisó que «las próximas noticias que conoceremos en Estados Unidos de actividad económica e inflación pueden resultar claves para determinar una tendencia más definida en los próximos días».

Se espera que este miércoles, el dólar tenga una nueva caída que podría ayudar a mejorar en algo la crisis económica que afecta a Chile.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.