Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Codelco emite bonos en el mercado internacional de deuda por US$ 900 millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2023
Codelco emite bonos en el mercado internacional de deuda por US$ 900 millones Codelco hizo noticia esta semana | Agencia Uno
La empresa estatal chilena informó que ejecutó exitosamente esta colocación a 10 años plazo, reflejando la confianza de los inversionistas en los proyectos de la Corporación y en Chile.

La minera estatal Codelco, uno de los mayores productores mundiales de cobre, anunció la emisión de bonos en el mercado internacional de deuda para fortalecer su liquidez y financiar proyectos estructurales.

La estatal lanzó en Nueva York una colocación de bonos por 900 millones de dólares a 10 años plazo, con un rendimiento de 5,13%, que tuvieron cifras récord de demanda de los inversionistas.

“Codelco mantiene una sólida posición de caja, y esta colocación de bonos consolida aún más nuestra estrategia financiera que tiene como principal foco la concreción de nuestros proyectos estructurales. Esto fue valorado por nuestros inversionistas, quienes mostraron un alto interés en esta nueva emisión”, afirmó el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera, a través de un comunicado.

La compañía destacó «una sobresuscripción de diez veces» en el libro de órdenes y una demanda de 400 inversionistas, «lo que comprimió el spread sobre el bono del tesoro americano hasta llegar a un valor final de emisión de 158 puntos base».

«Esto representa cero ‘castigo por nueva emisión’, algo que los emisores corporativos y los gobiernos latinoamericanos no lograban desde septiembre de 2021», agrega.

«Codelco mantiene su estrategia de calzar el perfil de amortización de su deuda con el período en que los proyectos estructurales (entre ellos Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina) estén en plena producción«, señala la cuprífera.

La transacción de emisión está siendo liderada por los bancos BNP Paribas, Bank of America, Banco Santander y Scotia Capital (USA) Inc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.