Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Isapres al gobierno tras retirarse de mesa de negociación: «No es momento de ideologías»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.01.2023
Isapres al gobierno tras retirarse de mesa de negociación: «No es momento de ideologías» Gonzalo Simón | Captura CNN
«¿Cómo no nos ponemos nerviosos, si lo que vemos es que es un hecho que el gobierno ha informado a todo el mundo que está trabajando en un proyecto de ley para que en marzo se potencie el sector público, presentándolo en algunos momentos como una solución a este problema?, cuestionó el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón.

Luego de que la semana pasada, la Asociación de Isapres decidiera retirarse de la mesa de trabajo del gobierno implementada para enfrentar la crisis que enfrenta el sector, tras un fallo de la Corte Suprema que ordenó a las aseguradoras aplicar la tabla de factores del 2019, y mientras se encuentra a la espera de que la Superintendencia de Salud se pronuncie al respecto, Gonzalo Simón, presidente de la entidad, cuestionó al Ejecutivo.

«No vemos al gobierno con medidas concretas ni propuestas. Entonces (…) se produce una paradoja porque, por un lado se informa públicamente de la existencia de una mesa de trabajo para ir analizando propuestas, pero la realidad, internamente en la instancia, no existía un trabajo real que estaba siendo eficaz en la búsqueda de soluciones», aseguró en diálogo con Infinita.

Incluso, el ejecutivo aludió a otra arista, insistiendo en que «este no es el momento de las ideologías, es el momento de solucionar una crisis práctica que tenemos encima de la mesa».

«¿Cómo no nos ponemos nerviosos, si lo que vemos es que no vemos nada concreto encima de la mesa respecto de una solución, y simultáneamente, sí vemos otra cosa que es un hecho que el gobierno ha informado a todo el mundo que está trabajando en un proyecto de ley para que en marzo se potencie el sector público, presentándolo en algunos momentos como una solución a este problema?», se cuestionó Simón evidenciando un claro distanciamiento con la postura del Ejecutivo respecto del complejo tema.

Paralelamente, aludió a la labor que, en su opinión, tienen que tener la instancia de la que el sector que lidera se marginó. «La mesa tiene que estar trabajando en soluciones e ideas concretas, y por eso es que nosotros congelamos nuestra participación, a la espera que el gobierno empiece a desarrollar esas soluciones», dijo.

«Nosotros somos partícipes del sistema, evidentemente que somos los que tenemos que poner en práctica todo aquello que las modificaciones, las circulares, indiquen. Pero, ojalá que se tengan los plazos necesarios para poder ir tomando las medidas correctamente. Recodemos que hoy día hay una incertidumbre y una incerteza importante, en el sistema», concluyó Simón.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.