Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sociedad Nacional de Agricultura se refiere a posible escasez de alimentos tras incendios

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2023
Sociedad Nacional de Agricultura se refiere a posible escasez de alimentos tras incendios La SNA descarta escasez de frutas y verduras por incendios forestales | Agencia Uno
Los mega incendios forestales en el país no sólo causaron daños a la infraestructura y naturaleza nativa, sino a grandes campos de cultivos, con agricultores que lo perdieron todo.

Las escenas de grandes campos de cosechas arrasados por el fuego de los mega incendios forestales, instaló en la población el miedo ante una posible escasez de alimentos y, por el mismo motivo, alzas bruscas de sus precios.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, descartó cualquier tipo de peligros para el stock de frutas y verduras en el país.

“Si bien hay entre 3.000 a 4.000 hectáreas quemadas, no hay ninguna posibilidad de escasez de ningún tipo de alimento, pues, por ejemplo, campos de trigo, se han quemado aproximadamente 500 hectáreas, que para lo que se produce en Chile y para lo que se importa, es muy poco”, comenzó.

También aprovechó de descartar que “no va haber ninguna posibilidad de alza por este efecto, y lo que se afecta, por ejemplo, son en las localidades que se producían hortalizas para comunidades o localidades de esa zona».

Finalmente, el presidente de SNA quiso dejar en claro en su conversación con Cooperativa, que confía en el manejo que está haciendo el Presidente Gabriel Boric en esta emergencia.

“Este Gobierno está haciendo el trabajo, está el Presidente en terreno, están los ministros en terreno haciendo todo lo posible para una cosa que es difícil, pero está un poco más controlado (los siniestros) que lo que estuvo hace una semana», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.