Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.02.2023
Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo | Agencia Uno
Este miércoles 15 de febrero, se comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el Bono Marzo. Revisa acá cuánto dinero es este 2023 y con tu RUT verifica si eres beneficiario de esta ayuda.

El Estado comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente 2023 desde este mismo miércoles 15 de febrero, el cual es conocido popularmente como el Bono Marzo, llenándose la web de preguntas al respecto.

Acá intentaremos responder algunas de las interrogantes que más se repiten, como también entregar la información necesaria para los beneficiarios, sobre cuánto es el monto, cuándo lo recibirán y dónde cobrarlo.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

Es una cantidad de dinero, reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

¿Cómo se entregará?

Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuánto dinero es el Bono Marzo 2023?

El monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.
  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo.
  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. Desde el 15 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Debes pinchar la imagen a continuación y, con tu RUT, revisar si te llegará o no. Si crees que deberías ser beneficiario y no apareces, en ese mismo link de la imagen, en el costado inferior, se puede entablar un reclamo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.