Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno no echa pie atrás: “No vemos ninguna razón para avanzar en un sexto retiro”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.02.2023
Gobierno no echa pie atrás: “No vemos ninguna razón para avanzar en un sexto retiro” Imagen referencial | Agencia Uno
Recalcando la postura del Ejecutivo, la ministra vocera Camila Vallejo recordó que, incluso, “ya se rechazó el intento de generar un autopréstamo con los fondos de pensiones que no tenían nada de autopréstamo, era como repetir el retiro».

Considerando que ya se cumplió un año del fracasado último intento para darle curso a un nuevo retiro del 10%, lo que podría redundar en que el proyecto se reactive en el Congreso, este lunes la ministra vocera, Camila Vallejo, insistió en que el Ejecutivo no respaldará la iniciativa, tal como lo ha reiterado en varias oportunidades, a pesar de la presión que ha hecho al respecto la diputada Pamela Jiles.

“No vemos ninguna razón para avanzar en un sexto retiro”, dijo la secretaria de Estado en diálogo con TVN este lunes, apuntando además a los planes de ayuda que ha implementado el Ejecutivo, caso de subsidios en distintos ámbitos, además del anunciado Bono Marzo, que se espera ahora duplique su aporte.

En este sentido, recordó además que “ya se rechazó el intento de generar un autopréstamo con los fondos de pensiones que no tenían nada de autopréstamo, era como repetir el retiro. Incluso, con montos mayores que los tramitados anteriormente y eso fue rechazado casi por unanimidad en la Comisión de Constitución.”

De acuerdo a las palabras de la ministra Vallejo, no es justificable un nuevo retiro, considerando que la situación económica se proyecta menos compleja para la gente. Incluso, apuntó a la inflación, insistiendo en que esta debiera remitir este año. “Esperamos que efectivamente a principios del segundo trimestre baje considerablemente”, dijo.

“Se habían hecho pronósticos deficientes respecto al año pasado y, sin embargo, hemos dado buenas sorpresas en materia económica. Se ha visto un aumento en la inversión y seguridad en nuestro país, en las políticas fiscales también”, agregó luego complementando su análisis.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.