Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Revisa los fondos de Sercotec a los que puedes postular este 2023

Por: Matias Rojas | Publicado: 06.03.2023
Revisa los fondos de Sercotec a los que puedes postular este 2023 Sercotec presentó su calendario de fondos para pymes | Agencia Uno
Sercotec anunció calendarización para sus apoyos y fondos para Pymes, entre los que destaca Capital Abeja Emprende dirigido solamente a proyectos liderados por mujeres.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) presentó el marco en el que se darán  a conocer los fondos concursables para pymes y emprendimientos. Este calendario busca facilitar la preparación y postulación de los interesados en los apoyos de la institución estatal.

La gerenta general de la institución, Cecilia Schröder, afirmó que «una de las solicitudes que nos hicieron nuestros usuarios el año pasado, representados en el Consejo Consultivo de Pymes del Ministerio de Economía, fue conocer con antelación las fechas en que se abrirían las distintas convocatorias, para poder estar preparados y no quedarse fuera”.

¿Cuáles son las fechas para postular a los fondos de la Sercotec?

En marzo se espera que se abra la postulación al fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destinado a potenciar a las agrupaciones de pymes y asociaciones del país.

Mientras que en abril se espera que empiece la convocatoria del Capital Semilla Emprende que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios; el plan Digitaliza tu Almacén que aporta nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio; y el Fondo Crece el cual busca el desarrollo de empresas ya existentes.

En tanto, en mayo se abre el Capital Abeja Emprende que está dirigido solamente a proyectos liderados por mujeres; El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que busca la modernización e innovación de estos espacios; y el Kit Digital enfocado en las personas que hayan hecho los cursos de Ruta Digital.

En junio se espera que se abra un nuevo programa llamado Apoyo a Cooperativas que busca el fortalecimiento de estas. Además de Mejora Negocios que busca cofinanciar la contratación de asesorías técnicas.

Luego, en septiembre se abrirá los fondos  Pymes Globales y Mercados virtuales,  ambos destinados a asesorar a las pymes  para poder llevar sus productos a marketplaces nacionales e internacionales, como Amazon, Ebay, etc.

Mientras que en septiembre, octubre y noviembre se abrirá el fondo de Promoción y Canales de Comercialización que apoya el despliegue de pymes en  ferias, eventos u otros espacios. Además, se abrirá el fondo Redes de Oportunidades de Negocio que busca apoyar las formación de redes entre micro y pequeñas empresas.

Los plazos pueden cambiar por lo que debes estar atento a todos los canales de información de la Sercotec.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.