Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

El 82% está de acuerdo con una reforma tributaria según encuesta Cadem

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 19.03.2023
El 82% está de acuerdo con una reforma tributaria según encuesta Cadem Mario Marcel. | Foto: Agencia Uno.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre esta materia hace algunas semanas.

En la nueva entrega de los resultados de la encuesta Cadem de este domingo, uno de los tópicos que fue consultado por el centro de estudios fue sobre la percepción de la ciudadanía de cara a una reforma tributaria.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre esta materia hace algunas semanas, principalmente por la marginación de parlamentarios oficialistas.

Frente a la consulta: «En general, ¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con que se rechazara en la Cámara de Diputados la reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Boric?», un 51% de los encuestados está en desacuerdo, mientras que un 39% está de acuerdo.  Un 8% no sabe o eligió no responder y un 2% no aprueba ni desaprueba.

Ante la pregunta: «¿Quién cree que es el principal responsable de que se rechazara en el Congreso la reforma tributaria?», un 34% de los encuestados manifestaron: «Las diputadas que no fueron a votar. Jiles, Delgado, Arce«.

Por su parte, un 30% escogió la opción «los diputados de oposición que rechazaron la reforma», y un 27% «El Gobierno. Los ministros Marcel y Uriarte».

Frente a la consulta: «¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que es necesario hacer una nueva reforma tributaria?», un 82% manifestó estar de acuerdo, un 16% en desacuerdo y un 2% no sabe o no responde.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.