Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo se pagará la segunda cuota del beneficio?

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2023
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo se pagará la segunda cuota del beneficio? ¿Cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo? | Agencia Uno
Luego que el Congreso aprobara las medidas económicas del Gobierno de Boric para enfrentar la crisis, se confirmó la fecha en que se pagará la segunda cuota del Bono Marzo. Acá te contamos todos los detalles.

El Parlamento aprobó y despachó a ley, el paquete de ayudas económicas que creó el Gobierno, para ir en ayuda de las familias en medio de la crisis, por lo que se creó la segunda cuota del Aporte Familiar Permanente, el cual aún se llamado como “Bono Marzo”.

Es por eso que este jueves, el Presidente Gabriel Boric promulgó esta ley, dando a conocer que a fin de mes de marzo, los beneficiarios recibirán este dinero.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

Es una cantidad de dinero, reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

¿Cuándo se pagará la segunda cuota del Bono Marzo?

Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, se informará la fecha de pago y cuándo se podrá consultar.

¿Cómo se entregará?

Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuánto dinero es el Bono Marzo 2023?

El monto de la segunda cuota del beneficio es de $59.452 por carga.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Debes pinchar la imagen a continuación y, con tu RUT, revisar si te llegará o no. Si crees que deberías ser beneficiario y no apareces, en ese mismo link de la imagen, en el costado inferior, se puede entablar un reclamo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.