Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Actividad del Comercio descendió interanualmente en el mes de abril 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2023
Actividad del Comercio descendió interanualmente en el mes de abril 2023 Actividad del comercio descendió según el INE | Agencia Uno
El Instituto Nacional de Estadísticas entregó su informe sobre el Índice de Actividad del Comercio (IAC), el cual ha acumulado una contracción de 5,2% al cuarto mes del año.

En una nueva entrega del Índice de Actividad del Comercio (IAC), el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que, en abril de 2023, disminuyó 6,3% interanualmente.

El organismo aseguró que fue incidida por la baja en las tres divisiones que lo componen, acumulando una contracción de 5,2% al cuarto mes del año.

Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 9,5% e incidir -4,023 puntos porcentuales. En ello influyó, principalmente, la disminución en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados”, precisó el INE.

Además, se dio a conocer que el comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45) se redujo 9,6%, “incidiendo -1,251 puntos porcentuales en la variación del IAC, como consecuencia, en mayor medida, de la baja en venta de vehículos automotores”.

Por último, el Instituto Nacional de Estadísticas expuso que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes se redujo 8,3% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una expansión mensual de 1,5% y una baja interanual de 9,4%.

A continuación, el informe completo del INE:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.