Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Expectativas salariales: 64% de los trabajadores espera que su sueldo aumente este año

Por: Daniel Lillo | Publicado: 01.06.2023
Expectativas salariales: 64% de los trabajadores espera que su sueldo aumente este año Expectativa aumento de sueldos | Agencia Uno
Asimismo, se constata que de los consultados, el 58% aseguró que recibió un aumento promedio de 6,29%.

En una nueva entrega del informe People at Work se evidencia una amplia expectativa de los trabajadores de que los sueldos mejoren en los próximos 12 meses.

De acuerdo al informe Personas y Trabajo, que consultó a 32 mil personas de 17 países, el 83% de los trabajadores —a nivel mundial— prevé que su salario aumentará en un porcentaje cercano al 10%.

En detalle, el promedio de los encuestados espera que su sueldo aumente un 8,3%, mientras que un tercio espera que el aumento sea de 10% o más. En tanto, uno de cada 10 de los consultados respondió que espera que aumente su salario en un 15%.

Por sectores, los trabajadores de los servicios profesionales y de los sectores de TI/Telecomunicaciones son los que más aumentos salariales prevén para el próximo año (una media del 8,7%), mientras que el personal de Ocio y Hostelería es el que menos (una media del 7,6%).

Expectativa de trabajadores chilenos

En el caso de Chile, el 64% de los trabajadores esperan un aumento salarial este año, y en promedio anticipan un aumento del 42%.

Asimismo, se constata que de los consultados, el 58% aseguró que recibió un aumento promedio de 6,29%.

La encuesta se da en medio del alza del sueldo mínimo que ya fue aprobado por el Congreso. Este mes, la suma deberá aumentar a $440 mil, en septiembre deberá registrarse el alza de $460 mil, hasta llegar a los $500 mil en 2024.

Sueldos en contexto mundial

Según da cuenta el estudio, “los resultados se producen en medio de la actual crisis del coste de vida y en un momento en que los trabajadores de muchos países se muestran dispuestos a emprender acciones sindicales para obligar a sus empresas a ser más generosas en cuanto a salarios y condiciones. Más de cuatro de cada diez trabajadores (44%) creen que están mal pagados por su trabajo”.

En esa línea, se menciona que el 62% de los trabajadores solicitó un aumento salarial en el último año. Esto, responde —de acuerdo al informe— a factores como el aumento del costo de la vida, provocado por la inflación, pos pandemia y recesión económica.

Revisa el informe completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.