Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bono Vacaciones 2024: ¿Quiénes lo reciben, cuándo lo harán y cuál es el monto?

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 11.01.2024
Bono Vacaciones 2024: ¿Quiénes lo reciben, cuándo lo harán y cuál es el monto? Bono de vacaciones | Agencia Uno
El beneficio lo reciben los trabajadores del sector público y acá te contamos cuándo es el pago y cuánto dinero reciben los y las trabajadoras.

En el mes de enero el Estado entregará una serie de bonos, entre los que se encuentra el Bono de Vacaciones 2024.

Este beneficio lo recibirán las y los trabajadores del sector público, el cual varía dependiendo de la renta del trabajador.

Cabe recordar que actualmente la ley de reajuste del sector público se está tramitando en el Congreso, y considera un aumento del 4,3% en las remuneraciones de los empleados públicos, además de fijar los montos y coberturas de distintos aguinaldos y bonos estatales.

Al respecto, el ministro de Hacienda Mario Marcel aseguró que «el reajuste de remuneraciones alcanzará a cerca de 850 mil trabajadores y trabajadoras, en el caso de los bonos, a poco más de 1 millón 100 mil empleados«.

¿De cuánto serán los bonos?

Para el año 2024, los montos del Bono de Vacaciones serán de:

  • $104.800 para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2023 sea igual o inferior a $984.282.
  • $52.400 para los trabajadores con una remuneración líquida supere los $984.282 y no exceda los $3.259.429 bruto.

¿Cuándo se pagará?

Si bien no hay una fecha exacta en la que se pagará este beneficio, la normativa explica que se deberá entregar a más tardar en enero de 2024. 

Asimismo, cabe mencionar que el dinero no será imponible y no constituirá renta para ningún efecto legal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.