Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Chile será sede de asamblea económica en 2025 que recibirá a 48 altos mandos mundiales

Por: Nicole Donoso | Publicado: 07.06.2024
Chile será sede de asamblea económica en 2025 que recibirá a 48 altos mandos mundiales Chile será sede de asamblea económica en 2025 que recibirá a 48 altos mandos mundiales | Agencia Uno
Las reuniones se concretarán entre Santiago y Punta Arenas, y tendrán especial enfoque en la sustentabilidad, la producción de hidrógeno verde y el litio.

Durante la jornada, el presidente Gabriel Boric se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para anunciar que Chile será sede de la próxima Asamblea Anual de Gobernadores de dicha institución en 2025, en el que se espera la participación de 48 importantes líderes políticos y económicos mundiales. 

Las reuniones se concretarán entre Santiago y Punta Arenas, y tendrán especial enfoque en la sustentabilidad, la producción de hidrógeno verde y el litio.

En un video presentado al BID, Chile invitó a otras naciones miembros a asistir destacando tres ejes importantes: la sustentabilidad, la democracia y la diversidad territorial. 

A los encuentros se espera que lleguen de 4 mil a 5 mil presidentes de bancos centrales y directivos de empresas privadas, que incentivarán el turismo y el comercio, expresó Marcel.

A su vez, la decisión de incluir a Punta Arenas se basó en que «está concentrando una parte importante de las nuevas oportunidades de desarrollo de energías sustentables de hidrógeno verde, es un lugar donde los temas de capital natural se juntan con el desarrollo productivo», indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Esta oportunidad permitirá a Chile gestionar con inversionistas para proyectos verdes, «ayudará a posicionar a Chile económicamente en la región. En estos momentos en que particularmente el BID y otros bancos de desarrollo están atentos a los proyectos de desarrollo sustentable». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.