Publicidad

Estudiantes secundarios se tomaron el edificio del Mineduc: «No vamos a titubear para golpear la mesa»

Publicado: 05.06.2017

Publicidad

Durante esta mañana, una treintena de estudiantes secundarios decidieron tomarse las dependencias del Ministerio de Educación, encadenándose en el acceso principal de edificio.

La protesta apunta a posicionar la deuda educativa, razón que ha impulsado las últimas manifestaciones del movimiento, que exige la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado y otros mecanismos de endeudamiento para los jóvenes.

“Hoy no tenemos una ministra, tenemos una representante de los empresarios que condena a todos los estudiantes chilenos al endeudamiento. Hoy nos dicen que no van a respetar ninguna de nuestras demandas históricas”, señaló Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Además, desechó los rumores sobre una propuesta de crédito estatal, manifestando que: «Nosotros no lo queremos, queremos gratuidad universal que este gobierno llegó prometiéndola, ¿qué pasó con eso?” y recalcó que «no vamos a titubear para golpear la mesa», llamando al resto de los estudiantes a tomar acciones en sus respectivos establecimientos.

Los estudiantes fueron desalojados del lugar por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tomaron a 12 secundarios detenidos: 8 hombres y 4 mujeres.

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad