Publicidad

«Chile ya decidió»: Confech se encadena al TC a la espera de decisión sobre lucro en la Educación Superior

Publicado: 27.03.2018

Publicidad

Durante la mañana de este martes, un grupo de estudiantes llegó hasta las dependencias del Tribunal Constitucional para manifestarse, de cara al fallo del organismo respecto a la norma de la reforma universitaria que prohibe las corporaciones con fines de lucro en los directorios de los planteles.

Encadenados al frontis del TC, los universitarios de la Confech recalcaron que «Chile decidió» su postura de acabar con el lucro en la educación y cuestionaron que la institución vote el artículo 63 del proyecto ingresada por Michelle Bachelet. A juicio de los estudiantes, la eliminación de esa facultad vigente en la legislación terminará por abrir nuevamente la puerta a los intereses comerciales vinculados a la administración de las universidades.

De esta manera, grupos como Laureate -controlador de Universidad de Las Américas y Andrés Bello, entre otras instituciones- podrían seguir integrando los directorios de los planteles.

«Nosotros quisimos hacer un punto simbólico, pero lo que queremos es que el Gobierno entienda que hace mucho tiempo Chile ya decidió que no quería lucro en la educación, Chile ya decidió que queríamos educación gratuita y lo que hoy día quieren hacer por parte del TC, en el fondo, es ponerle el pie encima a un consenso al que se llegó en Chile hace mucho tiempo«, argumentó el vocero de los estudiantes.

Tras unos minutos, los estudiantes fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mira las fotografías de la manifestación:

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad