Publicidad

Alcalde Alessandri amenaza con cerrar el semestre si hay nueva toma del Instituto Nacional

Publicado: 15.06.2018

Publicidad

Si hay toma, se cierra el semestre.

Esa es la consigna que instaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), después de una reunión con los apoderados del emblemático Instituto Nacional.

El establecimiento, si bien no se encuentra tomado, ha sido sede de una serie de protestas, manifestaciones y violentos encontrones con Carabineros en los últimos meses. Cansado de esta situación, el edil anunció su medida.

«En estos momentos el colegio no está tomado y esperemos que continué así. De no ser así, el próximo viernes, en una semana más, vamos a cerrar el semestre si continúan las tomas», afirmó a la salida de su reunión con el centro de apoderados.

“No queremos seguir con la toma y retoma. Queremos que se instauren nuevamente las clases, estamos abogando porque haya diálogo y esperamos que acojan esta solicitud”, agregó Alessandri.

Esta es una nueva política de la gestión Alessandri para enfrentar las tomas, después de la ya conocida «rompe-paga», estrategia ya en curso y que tienen a la Municipalidad demandando en tribunales a cinco apoderados como presuntos responsables de destrozos avaluados en $3 millones.

«Es muy doloroso lo que propone el alcalde, pero lamentablemente un grupo grande de apoderados quiere eso», aseguraron desde el Centro de Padres.

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad