Publicidad

Alcalde de Santiago dice que están «sobrepasados con la violencia que hemos visto de las niñitas del Liceo 1»

Publicado: 09.08.2018

Publicidad

Durante esta jornada, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuestionó las manifestaciones protagonizadas por las estudiantes del Liceo 1 en rechazo al acoso sexual sufrido por una de las alumnas y a la suspensión de otra de sus compañeras por denunciar la situación.

En este escenario, los profesores del recinto anunciaron que paralizarán sus funciones por segunda jornada consecutiva, acusando falta de seguridad debido a las protestas e intentos de toma. Por su parte, el edil de Santiago aseguró que «estamos ya sobrepasados con la violencia que hemos visto de las niñitas del Liceo 1″.

Alessandri aseguró que «se ha ido cumpliendo punto por punto a lo que se comprometió la Dirección de Educación y yo hago un llamado a que retomen las clases».

El alcalde recalcó que si hay temas que sobrepasan sus facultades como sostenedor, van a «conversarlas» con el Mineduc, pero insistió en que «esa violencia, esa agresión de impedir que la inmensa mayoría de alumnas puedan asistir regularmente a clases, además la Tercera Comisaría tiene que estar constantemente con un escuadrón de Carabineros en forma permanente».

En el recinto educativo ya se inició un sumario contra el docente acusado de abuso sexual y también contra la directora del Liceo 1, quienes investigaron posibles injurias de parte de las alumnas y no la denuncia de acoso sexual realizada contra el docente. A raíz de esta situación, una joven de cuarto medio estuvo más de un mes expulsada.

Actualmente, el profesor acusado no se encuentra realizando clases, pero no por el desarrollo del sumario administrativo, sino porque se encuentra con licencia médica. En tanto, se estima que al menos una decena de alumnas han sido sancionadas tras la toma del recinto.

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad