
Desde el recinto educacional condenaron los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros durante este jueves: «Hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más», señalaron.
A través de un comunicado, el Liceo de Aplicación rechazó duramente los hechos de violencia registrados durante el pasado miércoles, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados tras enfrentar a encapuchados.
«¡Basta!, no queremos a violentistas en el Liceo de Aplicación, son años de angustia y amedrentamiento a su propia comunidad», fue el emplazamiento de las autoridades tras lo ocurrido, que terminó con un policía alcanzado por una bomba molotov y otro golpeado con un palo.
En el documento enfatizaron que «el Liceo debería ser un lugar para venir a estudiar y tener un buen ambiente de trabajo» y manifestaron su apoyo a la comunidad educativa y a los uniformados que fueron agredidos tras la intervención.
En el mismo escenario, recalcaron que viven tiempos «de crisis en la educación pública»: «Hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más (…) Esto trasciende a los Manuales de Convivencia, los procesos son lentos. Son hechos delictuales que no se deben dejar pasar».
«Hoy el despacho fue temprano para proteger a los estudiantes y se cerraron las puertas para que se devolvieran seguros, quedaron solo estudiantes encapuchados y los que apoyan la violencia», explicaron.
Por último, recalcaron que «seguiremos con energía para recuperar el Liceo de Aplicación, necesitamos el apoyo de todos y todas».
Hechos d violencia, bombas Molotov y ataques a Carabineros nunca serán la forma d defender una opinión. 5 @Carabdechile terminan heridos repeliendo grave alteración d orden público, 1 vez + en Liceo de Aplicación. Una foto habla + q mil palabras. Q nadie defienda lo indefendible! pic.twitter.com/M2iefrKEOw
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) September 13, 2018