Avisos Legales
Educación

María Inés de Ferrari por video de agresión a carabinero: «La filtración es una estrategia comunicacional para mostrar mano dura»

Por: Carolina Blanche | Publicado: 12.10.2018
María Inés de Ferrari por video de agresión a carabinero: «La filtración es una estrategia comunicacional para mostrar mano dura» alessandri | Foto: Agencia Uno
En #LaTeoriadelEmpate de este viernes la periodista Rayén Araya conversó con José Manuel Moller, y con María Inés de Ferrari. El debate estuvo centrado en el proyecto Aula Segura.

En #LaTeoriadelEmpate de este viernes la periodista Rayén Araya conversó con el Director Ejecutivo de Algramo, José Manuel Moller, y con la Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile con estudios en Magíster en Pensamiento Político Contemporáneo de la UDP, María Inés de Ferrari. El debate estuvo centrado en el proyecto de ley Aula Segura, que se ha intensificado por un video que el alcalde de Santiago Felipe Alessandri filtró en la red social Twitter este miércoles. En el registro se puede observar a carabineros enfrentándose con alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes golpean a los uniformados. En su cuenta, el edil comentó: «señores parlamentarios, abran los ojos. Esta es la realidad».

Para María Inés de Ferrari, este tipo de publicaciones generan una polarización y dicotomía inexistentes: «El problema es súper complejo como para simplificarlo, nadie puede justificar una situación así, pero decir que hay que aprobar Aula Segura para que esto no pase…es falso, la autoridad está equivocada. Además, estos hechos ocurrieron el 2 de octubre, y después de la filtración la ministra Cecilia Pérez dice que los parlamentarios tienen que legislar a favor o en contra de los estudiantes que quieren estudiar, generando una polarización», enfatizó.

Moller, por su parte, señaló que con la filtración del video y las declaraciones posteriores del oficialismo, el gobierno logró instalar el tema de manera muy inteligente. «Seria interesante tener datos de esta discusión, tenemos titulares y un video, mientras que hay registro de 11 casos similares en todo estos años. Además, ¿cuál es el cuadro anterior a esas imágenes? Están los carabineros en el colegio, ¿pero qué pasó antes, por qué ingresaron?, comentó, coincidiendo con el percepción de Ferrari: «Esto apela directamente a la emocionalidad de lo que uno quiere: sus hijos. Se genera la sensación de que es un problema generalizado, que no ha llegado al colegio de mis hijos pero puede llegar. Además, se trata de una noticia de hace nueve días, pero la hacen aparecer como si estuviera ocurriendo ahora, y no es así. Entonces creo que esto es una estrategia comunicacional para mostrar mano dura porque eso genera popularidad», concluyó.

Puedes ver el programa completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.