Avisos Legales
Educación

#LaEducacionNoEsPremio: La junta de firmas virtual que busca frenar el proyecto «Admisión Justa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
#LaEducacionNoEsPremio: La junta de firmas virtual que busca frenar el proyecto «Admisión Justa» Dxilr-DXcAET7f_ | Foto: Educación 2020
La campaña pretende recoger apoyos para solicitar al Ejecutivo el replanteamiento de la forma cómo se está proponiendo el proyecto educativo, firmemente defendido por Sebastián Piñera y por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Durante la mañana de este martes, la organización civil Educación 2020 lanzó la campaña #LaEducacionNoEsPremio en donde se recolectan firmas virtuales para solicitar al poder Ejecutivo el replanteamiento de la forma en que se está proponiendo el proyecto «Admisión Justa», firmemente defendido por Sebastián Piñera y por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El proyecto «Admisión Justa» busca reintegrar la selección en la educación, poniendo como principal factor para el ingreso a los colegios el mérito académico, omitiendo que las desigualdades latentes en Chile influyen en el desempeño académico de los niños y niñas y en cómo desarrollarán sus habilidades y talentos. Además, el proyecto de ley incluye a liceos emblemáticos de alta exigencia y establecimientos con proyectos especiales, quienes podrían aplicar pruebas y entrevistas a la familia de los estudiantes como método de ingreso.

«‘La Educación No Es Premio? es una campaña que surge desde Educación 2020, el Centro de Justicia Educacional y América Solidaria, con apoyo transversal de personas del mundo político, académico, científico y de la sociedad civil, para reafirmar el compromiso de que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad, sin importar condición alguna», afirman en el sitio web www.noespremio.com,  creado especialmente para la ocasión.

En su sitio se encuentra una sección llamada «Mito versus Realidad», donde se derriban las principales ideas que han sido reforzadas por los sectores políticos que están a favor del proyecto pero que carecen de argumentos comprobables sobre la selección en la educación.

Puedes revisar toda la información de #LaEducacionNoEsPremio en su sitio web. Si quieres firmar directamente ingresa aquí. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.