Avisos Legales
Educación

Estudiante de la Universidad del Desarrollo acusa que debe pagar $9 millones por rendir un sólo ramo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2019
Estudiante de la Universidad del Desarrollo acusa que debe pagar $9 millones por rendir un sólo ramo estudiante udd |
El joven reconoce su responsabilidad en haber reprobado un ramo en su quinto año, pero critica la decisión de la institución de cobrarle el arancel completo.

La publicación del estudiante de Odontología de la Universidad del Desarrollo (UDD), Leonardo Yáñez, en que expone que debe pagar $9 millones por cursar un sólo ramo, ya supera los 1.500 compartidos en Facebook.

El joven explica que durante el 2018 reprobó uno de sus cursos, cuando estaba en su quinto año de carrera. Por esto, el joven no pudo realizar su internado este 2019, quedándose con un ramo anual por el que la universidad le cobra el arancel completo.

«Hice las gestiones para pedir una rebaja del arancel y me dijeron que por créditos no se podía», explicó. Según indica el estudiante, desde la universidad le dijeron que sólo pueden acceder al beneficio estudiantes que sumen menos de 50 créditos en total entre los cursos que cursan. En su caso, el ramo tiene 52.

No estoy reclamando bajo ningún punto de vista el hecho de haberme quedado con el ramo, sino que mi descontento frente a la situación es que me hacen pagar el arancel completo (…) El año pasado estaba consciente de que estaba reprobando el ramo y mandé un mail al director de carrera. La universidad, si vas en el último año de carrera, te da el beneficio de realizar la baja carga académica y hacerte un descuento”, agregó en conversación con Radio Bío Bío.

Cabe destacar que esta semana la carrera de Odontología en la UDD inició un paro indefinido histórico dentro del establecimiento en protesta por varias problemáticas internas.

Dentro de sus demandas se encuentra: el ajuste de aranceles proporcionales a los ramos inscritos, reducción de precios para sus pacientes, que se les garantice un número de personas que atender (para cumplir con sus cuotas), y abastecimiento de insumos en la clínica, entre otras solicitudes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.