Avisos Legales
Educación

FOTOS| Las postales que dejó la multitudinaria marcha de profesores rumbo al Congreso en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2019
FOTOS| Las postales que dejó la multitudinaria marcha de profesores rumbo al Congreso en Valparaíso profes6 | FOTOS: AGENCIA UNO
Según las estimaciones del Colegio de Profesores, habrían sido más de 15 mil los profesores que se movilizaron en la quinta región.

Este martes tuvo lugar una multitudinaria marcha de profesores -también acompañados por estudiantes- en Valparaíso. El recorrido se llevó a cabo entre Placilla y el centro de Valparaíso, donde se encuentra el Congreso Nacional.

Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fueron cerca de 15 mil docentes los que marcharon inicialmente por la Ruta 68 con lienzos, banderas y carteles en apoyo al paro de profesores.

Sobre la respuesta del gobierno a esta movilización, desde la organización gremial han reclamado que es «insólito» que el presidente Sebastián Piñera ni la ministra Marcela Cubillos aún no se refieran al tema.

Cabe recordar que las demandas de los profesores son parte de un petitorio histórico de los docentes. Este incluye tres ejes principales: el fortalecimiento de la eduación pública, la implementación de una educación integral que trascienda las mediciones estandarizadas y la mejora de las condiciones laborales de los profesores.

Asimismo, la Red Docente Feminista ha llamado a incorporar la demanda por una eduación sexual y no sexista dentro de la movilización. 

Si bien cientos de profesores se trasladaron hasta Valparaíso para sumarse a la movilización, en otros puntos del país también se levantaron protestas por parte de los docentes.

AGENCIA UNO

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.