Avisos Legales
Educación

VIDEO| Profesores de Loncoche reversionan «Vuelvo» de Illapu en apoyo al Paro Docente

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2019
VIDEO| Profesores de Loncoche reversionan «Vuelvo» de Illapu en apoyo al Paro Docente profes cancion |
Los educadores interpretaron a coro la nueva versión de la canción, ajustada al contexto de su movilización. La letra fue escrita por el profesor de música Miguel López Ramírez.

En su segunda semana de movilizaciones, el paro de profesores a nivel nacional cobra cada vez más fuerza, logrando despertar al Ministerio de Educación, que finalmente decidió dejar de ignorar las demandas del gremio.

Este martes, en una marcha hasta el Congreso en la ciudad de Valparaíso se reunieron más de 15 mil profesores, según las estimaciones del Colegio de Profesores.

Dentro de las principales demandas de los docentes se encuentra el fortalecimiento a la educación pública, el desarrollo de una educación integral que no responda a pruebas estandarizadas y mejoras en las condiciones laborales de los profesores.

En el marco de sus movilizaciones, los profesores de Loncoche interpretaron una re-versión de éxito de Illapu «Vuelvo». En esta ocasión, cambiaron la letra para ajustarla al contexto de su protesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.