Avisos Legales
Educación

VIDEOS| Carabineros irrumpe con armas y bombas lacrimógenas en el Instituto Nacional: Incluso ingresaron a las salas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2019
VIDEOS| Carabineros irrumpe con armas y bombas lacrimógenas en el Instituto Nacional: Incluso ingresaron a las salas instituto nacionaaal |
Los estudiantes debieron esconderse bajo sus asientos para protegerse. Estos hechos han sido ampliamente repudiados por apoderados y organizaciones ligadas a la educación.

La mañana de este miércoles, Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros llegó hasta el Instituto Nacional para reprimir una manifestación a las afueras del establecimiento.

Pero no llegaron hasta ahí, sino que irrumpieron en las inmediaciones del recinto educativo lanzando bombas lacrimógenas que afectaron incluso a los estudiantes que se encontraban en clases.

De esta forma, los alumnos debieron ocultarse bajo sus asientos para protegerse. Es más, Carabineros incluso hizo ingreso a las salas de clases del establecimiento, donde amedrentaron a los estudiantes.

Tanto los apoderados como organizaciones vinculadas al mundo de la educación y los Derechos Humanos han repudiado estos actos.

En el marco de estas manifestaciones, un estudiante resultó quemado con una bomba molotov.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.