Avisos Legales
Educación

VIDEO| Profesores de Melipilla dedican una cumbia a la ministra: «La soberbia de Cubillos… nunca se acaba»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2019
VIDEO| Profesores de Melipilla dedican una cumbia a la ministra: «La soberbia de Cubillos… nunca se acaba» profess | AGENCIA UNO
«Y los cambios de programa… nunca se acaban. Y el bono de retiro… siempre se atrasa», dice otra línea de la nueva letra.

Un creativo video en apoyo al Paro Docente se ha viralizado en las últimas horas. El registro muestra a los profesores de la comuna de Melipilla re-versionando el éxito de Chico Trujillo «Cosecha de mujeres».

A la largo de la canción, los docentes incluyen sus demandas y precariedades en la nueva letra que crearon para el tema.

Estos son algunos de los versos de la canción:

«Y los cambios de programa, nunca se acaban,
y el bono de retiro, siempre se atrasa,
y el agobio de los profes, nunca se acaba,
y la deuda histórica, ¿cuándo se paga?»

«Y el pago de mención, nunca lo pagan,
y la doble evaluación, ¿cuándo se acaba?,
y la soberbia de Cubillos, nunca se acaba,
y las voces de los profes, nunca se apagan»

Cabe recordar que durante este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, declinó sentarse a negociar con los profesores, instándolos inclusos a solucionar sus «problemas internos».

Te puede interesar: Cubillos se niega a liderar negociaciones con el Colegio de Profesores y asegura que el paro tiene fines políticos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.