Publicidad

Jornada clave para los profesores: Inician votación por última propuesta del Mineduc

Publicado: 10.07.2019

Publicidad

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas de este miércoles, los profesores votarán si acogen o no la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), tras la mesa de negociación que sostuvo el Colegio de Profesores con la titular de la cartera, Marcela Cubillos, al inicio de esta semana.

La votación será presencial en los lugares fijados por comuna, en todas las regiones del país. Desde el gremio esperan tener los resultados de la consulta durante la tarde.

Pese al llamado del presidente del Colegio, Mario Aguilar, a deponer la movilización,  se mantienen las diferencias al interior del Magisterio por el bono al reconocimiento de la mención de las educadoras diferenciales. En la última propuesta, el Mineduc ofreció un bono trimestral de 45 mil pesos, para las profesoras que cumplan 44 horas semanales. Sin embargo, desde el sector han manifestado que es insuficiente y que no responde a la igualdad de trato que exigen.

Aguilar sostuvo a La Tercera que, a diferencia de otras consultas, en esta oportunidad habrían mayores posibilidades de bajar el paro, pero que esperaría los resultados. El dirigente llamó a las bases a considerar los puntos ganados, la titularidad de la extensión horaria, fin a la evaluación docente y medidas en seguridad laboral.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad