Avisos Legales
Educación

Querella de Karla Rubilar contra presidente del Centro de Alumnos del IN: Juez la declara inadmisible y denuncia exposición pública del menor

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
Querella de Karla Rubilar contra presidente del Centro de Alumnos del IN: Juez la declara inadmisible y denuncia exposición pública del menor 3874246_n_vir3 | /Agencia Uno
Un duro golpe a las pretensiones de la Intendenta de la RM, Karla Rubilar, decretó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. No solo declaró inadmisible la acción criminal por amenazas presentada por la intendenta contra el presidente del Centro de Alumnos del IN, sino que además criticó duramente que Rubilar haya publicado en su Twitter el rostro, la identidad, y el contenido de la cuenta del estudiante, “lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”, explicó la resolución. 

Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó tramitar la querella por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad, presentada por la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. 

Pero no se quedó ahí, sino que en la resolución el juzgado además cuestionó duramente que la intendenta haya expuesto la información del menor en su cuenta de Twitter. 

Esto luego de que hace unos días Rubilar publicara en su Instagram la pregunta “Panoramas antes de volver a la guerra 8/julio”, y uno de sus seguidores respondiera “Matar a Alessandri” (en alusión al alcalde de Santiago). 

Según Rubilar, dicho estudiante habría sido Rodrigo Pérez, el presidente del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento. Pérez por su parte, ha negado desde el comienzo la acusación.

Asimismo, el joven dirigente ha acusado que esta sería una estrategia de la intendenta para “desviar la discusión del eje central”. Algo similar a lo que habría ocurrido con el presidente del Colegio de Profesores, donde se llevó “la discusión hacia que quiere ser gobernador y hacia rencillas internas”.

“Esas cosas no interesan. Mi personalidad, mi individualidad, no importa. Lo que importa son las demandas centrales. Mi cargo existe porque hay problemas y eso lo hemos puesto sobre la mesa”, agregó Pérez.

Te puede interesar: Presidente de estudiantes del IN tras publicación sobre Alessandri en Instagram: “No he amenazado de muerte a nadie”

Además de rechazar la querella puesta por la intendenta, el juzgado realizó una dura crítica a la acción de Rubilar, quien a través de Twitter expuso el rostro, identidad y contenido de la cuenta del estudiante.

“​Lo anterior debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”, dice la resolución, según publicó La Tercera. 

Pero sus palabras no se quedaron solo en eso, sino que ordenó además “oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescentes involucrados en estos hechos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.