Avisos Legales
Educación

Diputada Hoffmann no se rinde: Propone proyecto que quita beneficios a estudiantes involucrados en hechos de violencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2019
Diputada Hoffmann no se rinde: Propone proyecto que quita beneficios a estudiantes involucrados en hechos de violencia ma Hoffmann | AGENCIA UNO
La presidenta de la FECh Emilia Schneider rechazó categóricamente la idea gremialista, acusando que ésta no se cargo del problema de fondo.

Este miércoles, la bancada de la UDI ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca quitar los beneficios a aquellos estudiantes que sean protagonistas de hechos de violencia en la educación superior. Esto luego de los incidentes ocurridos en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. 

Cabe mencionar que esta idea ya había sido presentada durante la discusión de la Ley de Educación Superior, pero había sido descartada.

La iniciativa impulsada por la diputada María José Hoffmann buscará obtener el apoyo de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien hace unos días ya quitó su respaldo a un proyecto de la parlamentaria. 

“Aquí hay un movimiento anárquico que tenemos que erradicar, que está amedrentando a los estudiantes hoy día y eso nos parece que hay que combatirlo. Este proyecto lo único que aporta es la señal de que no podemos financiar a los violentistas”, comentó Hoffmann.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), su presidenta Emilia Schneider calificó de “panfletaria” la iniciativa gremialista, dado que no se hace cargo del problema de fondo.

«Las autoridades ya tienen facultades para sancionar e investigar a los estudiantes según un debido proceso, y si la sanción fuera la expulsión, sin duda estos estudiantes dejan de tener el beneficio porque dejan de estudiar en la institución», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.