Avisos Legales
Educación

Mario Aguilar: «El último gobierno que se preocupó por la educación pública fue el de Allende»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2019
Mario Aguilar: «El último gobierno que se preocupó por la educación pública fue el de Allende» mario-aguilar |
«Que no le resulte gratuita esta desidia, abandono y negligencia», dijo también el presidente del Colegio de Profesores, haciendo alusión a la ministra Cubillos y a la acusación constitucional en su contra.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la visión que tiene el Magisterio de la acusación constitucional a la ministra Marcela Cubillos, que esperan siente un precedente para los y las futuras encargadas de velar por la educación en el país.

Así lo informa Bíobio Chile, que establece que estas declaraciones fueron dadas por el profesor a raíz del proceso político contra la ministra de Educación, y en medio de las gestiones que se han hecho para poner un recurso de protección contra la reforma curricular, que busca sacar las asignaturas de Historia y Educación Física del plan común de los estudiantes de 3ro y 4to medio, y de una presentación en Contraloría por la mención a los y las educadoras diferenciales y de párvulos; puntos que no fueron resueltos en la última movilización de los y las docentes.

«Que no le resulte gratuita esta desidia, abandono y negligencia”, fueron las palabras del profesor al medio, en relación a las faltas que le recrimina el Magisterio a Cubillos, por la mala gestión para implementar el nuevo Sistema de Admisión Escolar, entre otras cosas.

«Eso eventualmente podría llevar a una destitución. Si esto se aprueba, yo creo que va a sentar un precedente muy importante para futuras administraciones, o los futuros ministros que lleguen», sostuvo Aguilar

Luego, el presidente de los y las docentes hizo una reflexión sobre la la educación y el rol que han jugado los gobiernos desde la dictadura, a los que no dio ningún mérito. «El último gobierno en Chile que se preocupó realmente por la educación pública, a mí me parece que vendría a ser el de Salvador Allende. Porque después vino la dictadura y luego ninguno de los gobiernos democráticos le ha dado efectivamente el impulso y el apoyo que la educación pública requiere. Lo que ha ocurrido con los gobiernos «democráticos», del 90 en adelante, es que la educación pública siguió un franco deterioro», concluyó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.