«Que no le resulte gratuita esta desidia, abandono y negligencia», dijo también el presidente del Colegio de Profesores, haciendo alusión a la ministra Cubillos y a la acusación constitucional en su contra.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la visión que tiene el Magisterio de la acusación constitucional a la ministra Marcela Cubillos, que esperan siente un precedente para los y las futuras encargadas de velar por la educación en el país.
Así lo informa Bíobio Chile, que establece que estas declaraciones fueron dadas por el profesor a raíz del proceso político contra la ministra de Educación, y en medio de las gestiones que se han hecho para poner un recurso de protección contra la reforma curricular, que busca sacar las asignaturas de Historia y Educación Física del plan común de los estudiantes de 3ro y 4to medio, y de una presentación en Contraloría por la mención a los y las educadoras diferenciales y de párvulos; puntos que no fueron resueltos en la última movilización de los y las docentes.
«Que no le resulte gratuita esta desidia, abandono y negligencia”, fueron las palabras del profesor al medio, en relación a las faltas que le recrimina el Magisterio a Cubillos, por la mala gestión para implementar el nuevo Sistema de Admisión Escolar, entre otras cosas.
«Eso eventualmente podría llevar a una destitución. Si esto se aprueba, yo creo que va a sentar un precedente muy importante para futuras administraciones, o los futuros ministros que lleguen», sostuvo Aguilar
Luego, el presidente de los y las docentes hizo una reflexión sobre la la educación y el rol que han jugado los gobiernos desde la dictadura, a los que no dio ningún mérito. «El último gobierno en Chile que se preocupó realmente por la educación pública, a mí me parece que vendría a ser el de Salvador Allende. Porque después vino la dictadura y luego ninguno de los gobiernos democráticos le ha dado efectivamente el impulso y el apoyo que la educación pública requiere. Lo que ha ocurrido con los gobiernos «democráticos», del 90 en adelante, es que la educación pública siguió un franco deterioro», concluyó el dirigente.