Avisos Legales
Educación

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar

Por: core | Publicado: 11.11.2019
Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar Foto: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno.
El proceso será coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta y, según adelantaron, solicitarán participación de profesores que quieran enseñar a alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

Frente al inminente cierre anticipado del año escolar para los alumnos del Instituto Nacional, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), informará este martes que será su equipo comunal el encargado de recibir a los estudiantes que quieran continuar con sus estudios.

En lo concreto, y según informó BioBioChile, se trata de un proceso formativo y de apoyo pedagógico, en línea con el currículum escolar vigente, que estará disponible para todo aquel que lo requiera y se enfrente a este escenario (es decir, no será exclusivo para los estudiantes del Nacional).

El espacio será un trabajo coordinado y en conjunto entre el alcalde Jadue, el presidente del centro de estudiantes de Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, y el director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado.

«La Municipalidad de Recoleta acogerá a los estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta«, señalaron según el portal de noticias.

Siguiendo la mecánica de la misma Universidad Abierta, se espera que comience el proceso de inscripción para los estudiantes y luego, el llamado se hará para los profesores que quieran ser parte de este apoyo, enfocándose en los alcances que pudiera tener de séptimo básico a cuarto medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.