Avisos Legales
Educación

Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes U. Chile abre último llamado para postular a sus programas de estudio

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2021
Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes U. Chile abre último llamado para postular a sus programas de estudio 1 Nota PostArtes UChile abre último llamado 2021 |
Artes Visuales, Artes Mediales, Gestión Cultural, Interpretación Musical, Patrimonio, Composición Musical y Arteterapia son algunas de las áreas de los programas de postgrado y educación continua que abren su último llamado para postular.

Hasta el 26 de marzo de 2021 estará abierto el último llamado para postular a los programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En atención al contexto sanitario, los programas de estudios han sido debidamente adaptados al nuevo escenario.

Mauricio Barría, director de PostArtes U. Chile, asegura que tanto la escuela como los coordinadores, profesores y asistentes de los programas, han hecho un esfuerzo notable intentando reconvertir prácticas presenciales en remotas.

«Ha funcionado bastante bien. Obviamente hay casos o programas que tuvieron que suspender actividades porque tenían que ser presenciales. Esto nos propone un desafío para el 2021, pues hemos planificado y proyectado que en el primer semestre se mantendrán las actividades remotas. Pero intentaremos insertar, entre el primer y el segundo semestre, actividades presenciales especialmente críticas, es decir, aquellas que sean urgentes de realizar de manera presencial en los programas que corresponda”, precisa el académico.

Más allá de la complejidad que significa transformar los programas de estudio a una modalidad a distancia, Barría asegura que de ninguna manera se transformarán en una escuela e-learning. «La Escuela de Postgrado y los programas postgrado, siguen siendo, por definición, programas presenciales», agrega.

Si bien las posibilidades de estas plataformas han abierto otras perspectivas de desarrollo muy potente, asegura Barría, la universidad hace rato que venía trabajando la educación e-learning. «Una parte importante del proyecto de desarrollo de aquí a los próximos dos años va en esa dirección, en cómo desarrollamos una oferta de programas de este tipo», añade.

«No solo en modalidad de educación continua, sino incluso en imaginar programas de postgrado, especialmente magísteres que se puedan dar en doble modalidad. Es una cuestión que tenemos que ir trabajando. No es una virtud de la dirección ni de la Escuela, sino que de todo el conjunto de gente que ha estado vinculada», puntualiza.

Respecto a la programación, el director de PostArtes acota que si las condiciones sanitarias lo permiten, pretenden abrir la modalidad presencial en el segundo semestre. «Es nuestro deseo. Durante el primer semestre solo actividades críticas, digamos, y la mayor parte de las actividades van a ser todavía a través de estas vías remotas”, concluye.

El último llamado a postulaciones 2021 estará abierto hasta el 26 de marzo de 2021.

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL ÚLTIMO LLAMADO

1.- PLATAFORMAS DE POSTULACIÓN 2021

-Plataforma de postulación para Magister y Cursos de Especialización AQUÍ

-Plataforma de postulación para Diplomas de Postítulo y Diplomas de Desarrollo Profesional AQUÍ

 

2.- NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Con el objetivo de entregar al estudiante herramientas críticas, teóricas y prácticas que le permitan perfeccionar sus conocimientos y concretar de manera efectiva, proyectos curatoriales en los ámbitos público y privado, se han abierto las postulaciones al Diploma de Postítulo en Estudios Curatoriales.

 

3.- PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE ABRIRÁN UN ÚLTIMO LLAMADO

MAGISTER

Magister en Artes mención Artes Visuales
Magister en Artes, mención Composición Musical
Magister en Teoría e Historia de Arte
Magister en Interpretación Musical
Magister en Gestión Cultural
Magister en Artes Mediales

 

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Curso de Especialización de Postítulo en Composición Musical
Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Arte Terapia

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

Diploma Postítulo en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural (Modalidad Virtual)
Diploma Postítulo en Gestión del Patrimonio Cultural (Modalidad Virtual)
Diploma de Postítulo en Gestión Cultural (Modalidad Virtual)

Diploma de Postítulo en Estudios Curatoriales (Modalidad Virtual)

 

DIPLOMAS 

Diploma en Gestión Cultural (Modalidad Virtual)
Diploma en Gestión de Instituciones Culturales (Modalidad Virtual)
Diploma en Administración de Archivos Patrimoniales (Modaliad Virtual)
Diploma en Gestión Cultural y Desarrollo de públicos (Modalidad Virtual)

 

Revisa un extracto de la conversación con Mauricio Barría en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=6Cgi8GjB31I&feature=youtu.be

 

 

POSTULACIONES 2021 POSTARTES U.CHILE

Más Información: http://www.artes.uchile.cl/postgrado

Cierre último llamado: 26 de marzo de 2021.

Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl

Facebook: @postgradosArtesUChile

Twitter: @PostgradoArtesU

 

 

 

*Contenido Patrocinado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.