Avisos Legales
Educación

Conexión a internet y tablet: inmunización sin costo para estudiar en tiempos de Covid-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2021
Conexión a internet y tablet: inmunización sin costo para estudiar en tiempos de Covid-19 Portada nota becas |
Hoy la educación con lucro se interpone entre los jóvenes que buscan oportunidades y el cumplimiento de sus metas. Sin embargo, la FENUAH ofrece becas, gratuidad y excelencia para acompañar a las familias de quienes más sufren con la pandemia. ¡Conoce las becas de Internet, tablet y, sobre todo, infórmate de la gratuidad!

La incertidumbre y dificultades se apoderan del proceso de admisión 2021. Son miles los jóvenes que, pese a sus ganas, talento y buen desempeño escolar, ven con preocupación la posibilidad de estudiar y ser una carga económica para su familia en tiempos de pandemia y cuarentena.

En este contexto, toman relevancia las becas y el apoyo que puedan ofrecer las universidades a sus estudiantes. Es así como la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FENUAH), conectada con la contingencia y la realidad del país, diseñó distintos beneficios para ayudar a quienes buscan desarrollarse profesionalmente.

Debido a la pandemia, los centros educativos se vieron en la necesidad de reemplazar las aulas por videollamadas, lo que dejó en evidencia la desigualdad existente en cuanto a la conectividad a la que puede acceder cada estudiante.

Por ello, la FENUAH implementó becas ad hoc a la contingencia, destacando la conexión a Internet y tablet sin costo para quienes lo requieran para que, de este modo, puedan participar de las clases remotas de forma segura y cuidando su salud.

“No queremos que las personas dejen de desarrollarse y perseguir sus sueños por causa de la pandemia”, aseguró Eduardo Abarzúa, decano de la FENUAH. “Como universidad y como facultad seguimos creyendo que la mejor inversión para el progreso social y económico es una educación de calidad y al alcance de todos y todas”, agregó.

Más becas

Al ser una institución perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, la UAH está adscrita a gratuidad, beneficio al que acceden gran parte de sus estudiantes.

Lo anterior se complementa con becas a través de las cuales se busca cubrir distintas necesidades, entre las que se encuentran las que premian la excelencia académica, de matrícula, de arancel, de mantención y distintos servicios universitarios de apoyo.

A la FENUAH se puede acceder a través de la postulación tradicional con el puntaje de la Prueba de Transición (PDT), pero también existe una opción para quienes no tuvieron la posibilidad de rendir el examen.

El sistema de admisión directa premia la excelencia académica en etapa escolar, permitiendo ingresar sin PDT a aquellos estudiantes que tengan un promedio de notas de enseñanza media dentro del 30% superior. Este ingreso especial se puede aplicar también para cambios de carrera, de universidad, al cursar carreras paralelas, para personas extranjeras y deportistas destacados, entre otros.

Para solicitar más información sobre la carrera de tu interés y las becas asociadas ingresa aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.