Avisos Legales
Educación

Un primer paso seguro, sustentable y más humano: Bachillerato en Administración

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Un primer paso seguro, sustentable y más humano: Bachillerato en Administración portada nota bachillerato (1) |
La incertidumbre que azota al mundo, también está presente en las decisiones vocacionales de los jóvenes de hoy. La FENUAH ofrece una alternativa para entrar a la universidad con gratuidad, excelencia y con un enfoque más social, a la altura del Chile que despertó.

El año 2020 fue un desafío para la sociedad chilena, siendo una de las áreas más afectadas el sistema educacional que, aún en 2021, intenta buscar respuestas diarias en un escenario poco favorable para la cercanía social. Las cuarentenas sucesivas también han significado un gran cambio en el desarrollo personal, más aún para los estudiantes en transición desde la enseñanza media a la superior.

Tomar la decisión de qué carrera estudiar siempre ha sido complejo por la repercusión en el futuro laboral. Sin embargo, al estar en un momento histórico de incertidumbre, esta decisión es aún más complicada.

Es por esto que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FENUAH), siguiendo su tradición de dar soluciones reales y humanas a la comunidad, abrió su carrera de Bachillerato en Administración que responde a la compleja realidad que enfrentan los estudiantes respecto a sus decisiones vocacionales.

El Bachillerato en Administración es un programa de dos semestres que entrega a sus estudiantes herramientas teórico-prácticas para la clarificación de elementos vocacionales y para la adaptación al medio universitario. Asimismo, facilita al estudiante el acceso a la educación superior a través de una antesala que le permitirá escoger su carrera definitiva. Una vez que cumpla con los requisitos de asignaturas aprobadas puede avanzar hacia las carreras con conducencia directa: Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Administración Pública.

Paula Belmonte, directora del programa, enfatiza que “una vez cursado el Bachillerato el alumno ingresa a la elección de carrera de manera directa, sin cupos ni postulaciones especiales”. Además, la malla curricular contempla dos ramos electivos de la carrera de preferencia del alumno, para tener un contacto más cercano con ella, permitiendo además la convalidación en el avance del plan de estudios.

La UAH es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, está adscrita a gratuidad y cuenta con un sistema de admisión directa que premia la excelencia académica en la etapa escolar, el cual permite el ingreso sin rendir la Prueba de Transición. A estos beneficios, de gran valor para estos tiempos, se suma la impronta social y humanista de la FENUAH. Este sello, único en una facultad de economía y negocios, es entregado por un equipo docente de alta calidad, cercano y presente. Los académicos y académicas buscan formar profesionales dialogantes, de pensamiento crítico y que comprendan las problemáticas organizacionales y sociales del mundo de hoy.

Finalmente, el objetivo de la nueva propuesta de Bachillerato en Administración es entregar a los estudiantes una amplia mirada sobre economía y ciencias sociales, fortaleciendo sus habilidades y formación académica, y siendo la respuesta de adaptación al nuevo escenario económico, político y social.

Solicita información sobre esta u otra carrera de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.