Avisos Legales
Educación

Desde gratuidad hasta vinculación con el medio: Estos son los beneficios que entrega el Instituto Arcos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Desde gratuidad hasta vinculación con el medio: Estos son los beneficios que entrega el Instituto Arcos Vista nocturna de la Casa Central ARCOS, ubicada en la comuna de Peñalolén |
Al mismo tiempo que muchos chilenos disfrutan sus vacaciones, el mundo educativo se alista para recibir a quienes este año inician su paso hacia la educación superior. Tal es el caso del Instituto Profesional Arcos, institución acreditada y adscrita a la gratuidad, que iniciará sus actividades académicas a partir de abril, en modalidad mixta.

Para quienes ya están matriculados, la ilusión de poner el primer pie en su futura casa de estudios es algo emocionante. Lo mismo para aquellos que están a punto de definir dónde se matricularán o están aún en el proceso de decidir qué estudiar. Precisamente a ellos les compartimos parte de los servicios y unidades con los que contarán los alumnos del Instituto Profesional Arcos cuando por fin inicien sus clases. 

Departamento de Asuntos Estudiantiles: El Departamento de Asistencia Estudiantil (DAE) tiene como misión dar respuesta integral a los requerimientos y a la diversidad de intereses de nuestros estudiantes. La asistente social proporciona orientación profesional, en coordinación con otras instituciones o servicios públicos y privados. Administra los Programas de Asistencia al Estudiante destinados a mitigar las deficiencias socio-económicas que presenten, tales como becas, créditos, gratuidad y otros beneficios estudiantiles.

Unidad de Apoyo Estudiantil: La Unidad de Apoyo Estudiantil tiene como objetivo principal apoyar y orientar a los alumnos para que logren cumplir con éxito su formación profesional, destacando en nuestras acciones la atención psicológica; académica y/o derivaciones con instituciones asociadas (prestación psicológica, dental y kinesiológica); apoyo de terapeuta ocupacional y actividades de bienestar estudiantil.

Departamento de Trayectoria: Se encarga de velar por la calidad y oportunidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de mecanismos, acciones y sistemas de apoyo para los estudiantes, con el objetivo que logren avanzar y terminar su proceso de aprendizaje, así como su inserción laboral en tiempos adecuados. Presta colaboración en el ámbito vocacional, reforzamiento y técnicas de estudio.

Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio: La Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio organiza, colabora y apoya actividades de escuelas, carreras e iniciativas particulares de alumnos y profesores y ofrece nutrida programación propia de actividades durante el año, ligada a los saberes y talentos de la institución. En lo externo,  entrega responsabilidad a CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento, que desarrolla principalmente las actividades de vinculación con el medio bajo el concepto de emprendimiento creativo. Ofrece anualmente, además, una incubadora de proyectos creativos para alumnos y titulados.

Unidad de Diversidad y Género: El propósito de la unidad es implementar la política de género y diversidad del instituto, por medio de acciones orientadas a garantizar la igualdad de derechos para la comunidad educativa, promover una educación no sexista basada en los derechos humanos, implementar el Reglamento de Violencia de Género y Discriminación Arbitraria, además de promover procesos de gestión, investigación y área académica con perspectiva de género.

Sistema Integrado de Bibliotecas ARCOS: El Sistema Integrado de Bibliotecas ARCOS (SIBA), a través de variadas herramientas, transforma a las unidades que lo componen, en un agente activo de desarrollo cultural, facilitando el acceso al conocimiento a sus usuarios, con material disponible en distintos formatos, tanto físicos como virtuales.

Direcciones de Escuela: En el corazón del área académica se encuentran las direcciones de escuela, que a su vez tienen al estudiante en el centro de su quehacer. Son las responsables de dirigir y coordinar el proceso formativo, observando permanentemente la evolución del mercado laboral y realizando oportunamente los cambios curriculares que sus carreras requieren, para garantizar la pertinencia de los aprendizajes, técnicas y conocimientos de sus egresados y egresadas. Nuestros directores y directoras son profesionales con gran trayectoria en su quehacer, tanto a nivel nacional como internacional.

A todo lo anterior, se suma la infraestructura tecnológica del instituto, así como las instalaciones académicas, las cuales incluyen laboratorios, estudio de TV, estudios de fotografía, taller de serigrafía, estudio de grabación, auditorio, entre otros.

Estudio de TV (área de monitoreo)

Quienes deseen matricularse en Instituto Profesional Arcos, podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Completa el formulario de postulación aquí.
  2. Envía un correo a matriculas@arcos.cl, indicando la carrera de interés y RUT adjuntando los siguientes documentos:
    1. Licencia de enseñanza media
    2. Foto Cédula de Identidad por ambos lados
  3. Para el caso de postulantes extranjeros/as, deben enviar documento equivalente a licencia de enseñanza media certificada por la autoridad local competente, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

    Contenido patrocinado
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.