Publicidad

FOTOS| 15 testimonios de Yo Soy +Capaz, el programa del Sence que capacita a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

Publicado: 05.10.2016

Publicidad

Randall Iriarte (34 años)

Curso: “Auxiliar de aseo y mantención”, +Capaz, Línea Discapacidad en Arica. Trabaja como Bodeguero de una multitienda de Arica. “Llegué a este trabajo después del curso y ahora puedo aportar en la casa. Eso me alegra”.

Cheyrie Vásquez (24 años)

Curso “Servicio de Peluquería Canina” +Capaz en Iquique. Instaló su emprendimiento con atención domiciliaria. “Soy alguien que aporta en su casa. Me siento capaz de seguir ejerciendo y capacitándome para que mi negocio salga a flote”.

Gregorio Sepúlveda (40 años)

Curso “Recepcionista en recintos hoteleros”, +Capaz, Línea Discapacidad en Antofagasta. «Me siento capaz de hacer muchas cosas. Estoy trabajando y terminando mi 4to Medio para, si Dios así lo quiere, seguir alguna carrera técnica».

Ma. Angélica Carvajal (43 años)

+Capaz, Mujer Emprendedora en la región de Atacama. “En el curso aprendí a llevar mejor mi negocio, a ampliar mis ventas, a mejorar la calidad del producto y hartas cosas más”.

Francisca Araya (42 años)

Curso +Capaz para Licencia Profesional A-3 en Coquimbo. «Pasé de ser dueña de casa a conductora profesional de taxi -colectivo con independencia económica. Puedo manejar locomoción colectiva y sé que las capacidades no se terminan acá».

Francisco Gallardo (25 años)

Curso “Técnicas de Soldadura” +Capaz en Valparaíso. “Mi vida después de +Capaz ha cambiado totalmente. He encontrado más posibilidades de trabajo y la motivación del curso ha sido excelente”.

Virginia Berríos (34 años)

Curso “Simulador de inmersión total conducente a licencia de conductor profesional clase A3” +Capaz en Santiago. “Gracias al curso me cambié de oficio y tengo una oportunidad laboral como conductora de Transantiago. Me siento capaz de hacer muchas cosas”.

Abelina Suazo (23 años)

Curso “Guardia de seguridad privada”, +Capaz en la región de O’Higgins. “Por +Capaz logré el gran objetivo que era insertarme laboralmente. Ahora quiero seguir trabajando en el casino y emprender… Llegar más lejos”.

Rosa del Carmen Valdés (46 años)

+Capaz Mujer Emprendedora en El Maule. “Ser emprendedora nos hace crecer y no tan sólo ser dueñas de casa. Gracias a la capacitación adapté en mi micro las “Churrascas Tía Rosa” para seguir trabajando”.

Marcela Elgueta (48 años)

Curso “Manipulación de alimentos”, +Capaz, en Biobío. “El curso me resultó difícil, pero fue muy enriquecedor. Fue como saber que yo puedo más. Me di cuenta que sí puedo”.

Alejandra San Martín (53 años)

+Capaz Mujer Emprendedora en La Araucanía. Emprendimiento Telares Llampusken. “Le he ido dando un toque de color al telar, que es el que usaban nuestros abuelos”.

Mariana Manquelipe (31 años)

Curso “Asistente de servicios gastronómicos”, +Capaz Línea Discapacidad, en Los Ríos. “Antes de la capacitación yo era dueña de casa. No podía trabajar por mi discapacidad, pero ahora estoy feliz. Me cambió la vida”.

Jocelyn Böhle (27 años)

+Capaz Mujer Emprendedora, región de Los Lagos. “Aprendí a organizar mis gastos y a administrar mejor mi emprendimiento en la peluquería. Estoy feliz de estar aportando al ingreso familiar. Me siento capaz de salir adelante sola”.

Sonia Caballero (45 años)

Curso “Maestro de cocina”, +Capaz en Aysén. “Con el curso me superé como persona, me valoré a mí misma. Fui Capaz, soy capaz y voy a seguir siendo capaz”.

Gladys Ojeda (63 años)

Curso +Capaz Mujer Emprendedora, región de Magallanes. “Me dedico a la venta de huevos y el cuso me ayudó a tener más confianza en mí. Soy +Capaz ahora”.

Publicidad
Contenido relacionado

FOTOS| «Normalidad»: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia

FOTOS| A nueve días de la multiplicación de la lucha social en el centro de Santiago

Publicidad