Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| Así fue la VI marcha plurinacional por el Agua y los Territorios

Por: core | Publicado: 28.04.2018
FOTOS| Así fue la VI marcha plurinacional por el Agua y los Territorios marcha |
En distintas ciudades del país se realizaron movilizaciones para exigir la recuperación de las aguas para las comunidades.

Este sábado 28 de abril se desarrolló la VI marcha plurinacional por el Agua y los Territorios en Santiago y en otras ciudades del país como Calama, Vicuña, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, y Castro – Chiloé.

La manifestación busca advertir que la escasez hídrica en Chile está absolutamente vinculada con la privatización y el acaparamiento de los derechos de agua.

La actividad fue convocada por el Movimiento por el Agua y el Territorio (MAT) y tiene por objetivo la recuperación del agua para las comunidades y también la defensa de los territorios por los daños que genera el modelo extractivista.

Los manifestantes buscan la derogación del Código de Aguas, que requiere un cambio en la Constitución según afirmó la vocera del movimiento, Francisca Fernández, quien agregó que esta normativa fue aprobada durante la dictadura militar con el fin de entregarle el agua a las empresas privadas.

Mira la marcha acá:

Mira las fotos acá:


FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.