Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| «Felices los que tienen hambre y sed de justicia»: El mural en homenaje a los 60 años de sacerdocio de Mariano Puga

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2019
FOTOS| «Felices los que tienen hambre y sed de justicia»: El mural en homenaje a los 60 años de sacerdocio de Mariano Puga Mariano Puga | Coas Chile
El día de hoy se celebrará en Villa Francia los 60 años de vida sacerdotal del cura obrero y asistirán familiares de detenidos desaparecidos, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, fiscales, sacerdotes, laicos, y amigos y familiares de Mariano Puga.

El 23 de mayo de 1959, el cura jesuita Mariano Puga fue ordenado sacerdote tras haber abandoado la carrera de arquitectura y ingresar al Seminario diocesano. A 60 años de este momento, tras una vida de lucha por la justicia y la defensa de los derechos humanos, se levantó un mural en homenaje al cura obrero.

El mural fue realizado por Coas Chile, los mismos quienes realizaron el mural en reconocimiento a la fallecida dirigenta de la AFDD, Ana González, y se encuentra en la calle Manuel Rodríguez 24. El bello mural muestra el rostro de Puga con la leyenda «felices los que tienen hambre y sed de justicia».

Te puede interesar: Mariano Puga, el cura obrero, fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años

El sacerdote jesuita, que cumplió 60 años de vida sacerdotal, se encuentra en un delicado estado de salud luego de que hace un mes atrás se conoció que Puga fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años y con el paso del tiempo la enfermedad se ha hecho más visible en su cuerpo.

El día de hoy se realizará una celebración en el Estadio Triangulo de Villa Francia para festejar al cura obrero a la que asistirán familiares de detenidos desaparecidos, organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, fiscales, sacerdotes, laicos, y amigos y familiares de Mariano Puga.

Revisa las fotos a continuación:

Coas Chile

Coas chile

Coas Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.