Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| «Normalidad»: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2019
FOTOS| «Normalidad»: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia Chile, ©Kramm | Fotografía de Nicole Kramm Caifal
La fotógrafa Nicole Kramm, recorrió la capital chilena luego de que el gobierno de Sebastián Piñera levantara el Estado de Emergencia, devolviera a los militares a sus cuarteles, y declarara que los y las ciudadanas debían volver a la «normalidad».

Paro indefinido ante la “normalidad” de Piñera.

©Nicole Kramm Caifal

Una mujer camina por alameda con Mac Iver, intersección completamente sitiada por FF.EE. Paralelamente autoridades aluden a la tranquilidad y normalidad de Santiago en los medios de prensa.

 

©Nicole Kramm Caifal

Manifestante exige explicaciones a FF.EE tras ser expulsada del lugar por intentar caminar
pacíficamente frente a la moneda con una máscara de payaso en el día de Halloween.

 

©Nicole Kramm Caifal

La gran marcha, convocada por redes sociales para este viernes en la cual miles de personas salieron a las calles a pesar de la omisión de los medios oficiales al movimiento social.

 

©Nicole Kramm Caifal

Voluntarios alzan sus manos para que fuerzas especiales no violente el sector en donde atienden a personas heridas durante las manifestaciones.

 

©Nicole Kramm Caifal

Manifestantes hacen barricadas en el centro de Santiago en respuesta a la falta de soluciones institucionales a la grave crisis económica y social del país.

 

©Nicole Kramm Caifal

Jóvenes tocan canciones de Víctor Jara durante las marchas.

 

©Nicole Kramm Caifal

©Nicole Kramm Caifal

Miles de personas de congregan en plaza Italia. Un grupo de jóvenes sostiene un lienzo que dice ”CHILE DESPERTÓ”. Exigen un cambio social radical, un cambio en la constitución y la salida de Sebastián Piñera.

 

©Nicole Kramm Caifal

Fuerzas Especiales reprime a los manifestantes a quema ropa, con gases lacrimógenos y balines en
alameda. El INDH cifró en más de 1200 personas heridas por fuerzas especiales en hospitales durante las
protestas sociales.

 

©Nicole Kramm Caifal

Joven protestante es atendido y apoyado por voluntarios tras recibir balín en la cabeza. Se estima que alrededor de 140 personas han sufrido lesiones oculares graves y según Bloomberg la cifra supera con creces lesiones similares en protestas recientes de Hong Kong, España, Líbano y Francia.

 

©Nicole Kramm Caifal

Bombero pide refuerzos ante la extensión del fuego en centro comercial. Decenas de locales de grandes cadenas han sido incendiados por completo en el centro de la capital.

 

©Nicole Kramm Caifal

“No + abusos” se lee alrededor del frontis de la Biblioteca Nacional.

 

©Nicole Kramm Caifal

Jóvenes mojan alrededor de una barricada para que el fuego no se descontrole y extienda hacia los edificios residenciales aledaños a Metro Santa Lucía.

 

©Nicole Kramm Caifal

Manifestantes celebran el retroceso de las fuerzas policiales del sector tras fuertes y violentos
enfrentamientos.

 

©Nicole Kramm Caifal

Velatón en alrededores de La Moneda, por los muertos y las muertas que han dejado las manifestaciones sociales de Chile. Según cifras oficiales de Fiscalía, 23 personas perdieron la vida durante la revuelta que ya lleva 16 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.