Avisos Legales
Internacional

79% de los peruanos cree que fallo de La Haya los favocererá

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.01.2014

haya

Según una encuesta realizada por al agencia de investigación Datum Internacional, un 79% de los peruanos cree que el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallará a favor de la demanda por el triángulo marítimo. A su vez, sólo un 11% cree que la resolución será a favor de Chile. Las cifras fueron difundidas por el programa 90 Segundos Matinal y recogidas por el diario El Comercio.

A su vez, el sondeo indica que el 62% cree que si el fallo es favorable a Perú, Chile no acatará el dictamen. Un 25% apuesta por lo contrario. Por su parte, si el tribunal resuelve a favor de Chile, un 64% de los habitantes del país vecino confía que se respete, y un 24% que no.

La Corte emitirá el veredicto a las 9 de la mañana del 27 de enero, y será leído por el presidente de la misma, Peter Tomka. El fallo, según dicta el tribunal, es inapelable y de cumplimiento obligatorio.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.