Avisos Legales
Internacional

Hijo de chilena fallecida en protestas venezolanas: “Ahora capaz que digan que fue el gobierno de Venezuela”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.03.2014

gisellaGiselle Rubilar , de 47 años, falleció el pasado domingo 9 de marzo en Venezuela, luego de decidirse a enfrentar a los encapuchados que organizaban barricadas fuera de su casa. Según lo informado hasta el momento, la mujer recibió un disparo en la sien con salida de proyectil, lo que provocó su muerte 24 horas después.

Recientemente, un video captado en febrero de este año, se difundió por las redes sociales mostrando a Rubilar en la misma situación. “Estamos en la comunidad de Pie del Tiro, resguardando el espacio porque esta mañana con la gente de la gobernación limpiamos todo esto durante toda la mañana, y la gente que está en el rodeo quieren armar de nuevo otra barricada, y nosotros no queremos porque nos obstaculiza nuestra pasada para ir a comprar nuestra comida, para movilizarnos, para hacer una vida”, señala durante la grabación.

Rubilar apoyó firmemente el gobierno de Nicolás Maduro, participando de las actividades en su defensa. Justamente en eso se encontraba, al momento de intentar despejar las barricadas junto a los vecinos, cuando un grupo de encapuchados irrumpió en el lugar e hirió de bala a ella y dos personas más.

 

Hijo: “Son manifestantes opositores de derecha”

En tanto, el hijo de la chilena fallecida, Itciai Catepillán, fue entrevistado por ADN Radio y aseguró que la responsabilidad de la muerte de su madre es de la derecha venezolana.

“Mi madre estaba parada debajo de mi casa a una cuadra de donde hacen las barricadas y llegaron unos encapuchados en moto y le dispararon. Son gente peligrosa, son manifestantes opositores derechistas, cosa que los medios no dicen, ahora capaz que digan que fue el gobierno de Venezuela”, declaró.

Además, Catepillán señaló que toda su familia adhiere al Gobierno y al proceso revolucionario que se está viviendo en el país. “Los vecinos se cansaron porque les taparon las entradas en la casa, esto ha pasado varias veces. ¿Qué tipo de manifestantes conscientes son ésos? Díganme un muerto que haya matado el gobierno de Venezuela”, emplazó.

La familia de Giselle Rubilar acudirá a la justicia próximamente para encontrar a los responsables del crimen. En tanto, en Chile, el gobierno informó que Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores, se comunicó con el cónsul chileno en Caracas para conocer detalles de lo sucedido. Durante su último día como presidente de Chile, Sebastián Piñera señaló que lamentaba “enormemente la muerte de una compatriota” e instó al presidente Maduro a despejar el caso.

«Cuando se generan estos movimientos sociales, una de las preocupaciones que debe tener un presidente es que no empiece a pasar lo que está pasando en Ucrania o en Venezuela, que los muertos comiencen a ser una estadística«, señaló.

El hecho ocurre a pocas horas de la visita a Chile de Nicolás Maduro, quien habría acortado su agenda en el país para evitar los emplazamientos del ámbito político internacional, marcado por la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.