Publicidad

Diario fundado hace 90 años por Antonio Gramsci será cerrado

Publicado: 30.07.2014
Publicidad

El histórico periódico italianoL’Unità, fundado por el periodista e intelectual italiano Antonio Gramsci, será suspendido a partir del próximo viernes. La razón es que los socios no han llegado a un acuerdo para salvar a la editorial a cargo de la publicación, que se encuentra en fase de liquidación a causa de una importante deuda.

El periódico fue creado en 1924 por Gramsci, con la idea de ser el órgano oficial del Partido Comunista Italiano, sobreviviendo con posterioridad incluso a la era fascista desde la clandestinidad. Sin embargo, desde la década del 90’, ha tenido problemas de financiamiento y en los últimos años, la crisis evidenció una caída en las ventas y meses sin paga para sus periodistas.

“L’Unità” suspenderá sus publicaciones a partir del próximo 1 de agosto de 2014, según señalaron en un comunicado oficial de la editorial.

«Fin del recorrido. Después de tres meses de lucha lo han conseguido: han asesinado a L’Unità. Los trabajadores se han quedado solos defendiendo esta cabecera histórica«, señalaron en la nota.

El consejo de redacción del medio alertó que cerca de 80 puestos de trabajo son puestos en peligro con el cierre, del que responsabilizan a los agentes políticos y empresariales. Luca Landò, director de “L’Unità”, apuntó, por su parte, a la pasividad del Patido Democrática y el gobierno italiano.

«Hemos reclamado sentido de la responsabilidad y transparencia a todos los sujetos, tanto empresariales como políticos. Hemos recibido irresponsabilidad y opacidad. Esto lo gritaremos con toda nuestra fuerza. Hoy es un día de luto para la comunidad de L’Unità, para nuestros lectores y para la democracia«, manifestaron.

Durante este año, la publicación cumplía 90 años desde su fundación.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad